8 de febrero de 2013

Entrevista a Kaoru

Comenzamos el dia de hoy con una entrada muy especial, nuestra primera entrevista desde The Ari´s Vanity.
Os quiero enseñar una tienda de cosmetica online que nacio de la ilusión y del amor por la cosmetica. Cosmetica de alta calidad y sobretodo con elementos llenos de dulzura y con mucha frescura todos ellos naturales. Os hablo de KAORU un rincón en el mundo digital que nos llena de cosmetica y de muchas cosas más.
kaoru



Ahora quiero agradecer a Mayte que nos haya concedido esta entrevista para conocer un poco mejor KAORU.

Hola Mayte, ¿Como surgio KAORU, y quienes sois?
Kaoru surge de la idea de crear un espacio en el cual ofrecer productos para el cuidado personal de calidad, con fragrancias que te enamoren y respetuosos con el medio ambiente.
El equipo de Kaoru somos mi hermana Nekane y yo, un equipo inquieto y siempre en búsqueda de nuevas tendencias y productos en el ámbito de la cosmética, pero además tenemos muchos “integrantes informales” que son mi familia y amigos que han hecho posible que este proyecto se haga realidad.

¿Porque KAORU? ¿Que significado tiene?
Las fragancias son muy importantes en mi vida, ya que me pueden alegrar el día, hacerme recordar un momento feliz que haya vivido o simplemente levantarme el ánimo. Kaoru significa fragancia en japonés y refleja exactamente este sentimiento. Cada producto que tenemos tiene un fragancia especial, bien sea un gel de ducha, un jabón o una crema de manos.

¿Cúal es la razón que os lleva a montar vuestro propio negocio en el competitivo  mundo de la cosmetica?
De toda la vida me ha apasionado la cosmética y las fragancias y en los últimos años especialmente la cosmética de productos naturales. Mi hermana y yo siempre conversábamos de poder crear una alternativa de un espacio en el cual ofrecer productos de cuidado personal de marcas de distribución limitada y con cualidades muy especiales y muy pero que muy bonitos.
A su vez queríamos ofrecer productos de emprendedores y empresas que han empezado en este mundo y que poco a poco han sabido ofrecer un propuesta especial. Nuestras marcas son un conjunto de marcas ya establecidas y de pequeñas marcas creadas por emprendedores con muchas ganas de hacer cosas bonita.
Esta ha sido una idea que hemos tenido desde hace mucho tiempo y el año pasado se presentó la oportunidad de llevar nuestro proyecto en  realidad y aquí estamos con nuestro primer paso: nuestra tienda online.
Cada vez son  más las personas se preocupan más por su cuidado personal, y buscan productos de alta calidad aun precio asequible. Además cada vez más estamos en busca de productos con la menor cantidad de ingredientes químicos, que respeten nuestro cuerpo, el medio ambiente y no realizan test en animales. También hay un fuerte énfasis en cómo viene presentados los productos, el packaging es una parte fundamental en la cosmética.
Como bien dices el mundo de la cosmética es un mundo competitivo, pero he buscado un opción de ofrecer productos que se alejan de las marcas mas comerciales y que representan un alternativa atractiva, de calidad y sostenible.

Solo teneis tienda online, ¿Teneis pensado poner tienda fisica, y si es asi donde?
Nuestro primer paso en nuestro proyecto fue crear la tienda online y el segundo, el cual estamos trabajando actualmente es poder montar nuestra tienda física. Es un fase de nuestro proyecto empresarial que nos ilusiona muchísimo, ya que nuestros seguidores podrán sentir y probar los productos en directo. Además podremos dar un trato personalizado a cada uno de vosotros. La apertura de la tienda está prevista para Mayo 2013 en Barcelona.
Y aquellos que no puedan venir siempre estaremos disponibles en la shop online las 24hr los 365 días del año y los atenderemos con el mismo mimo y detalle que se merecen. En cada pedido incluimos 2-3 muestras de productos con lo que pueden probar nuevas marcas.

¿Que producto nos recomiendas de Kaoru y por y para que?
Uff esta es una pregunta muy difícil de responder ya que es como decidir cual de todos tus hijos es tu favorito . Cada marca, cada producto lo hemos escogido con mucho cuidado y detalle. Para nosotras cada producto es único y tienes unas cualidades particulares que lo hace un producto de calidad y que hará que la experiencias cotidianas como ducharse se conviertan en un momento especial. Así que te diría todos!. Pero de todas nuestra selección te diría que los 5 productos estrella que tenemos y de los cuales estoy enamorada:
Pastas dentales MARVIS: Marvis es una marca italiana que tiene las mejores pastas dentales con ingredientes de calidad, que te deja la boca con un sensación de frescura que dura todo el día además presenta unos sabores únicos e irresistibles y vienen en un packaging muy cuidado. Mis sabores preferidos son Jasmin Mint y Cinnamon Mint.
Cremas de Manos Lollia: Lollia es una marca americana y su creadora Margot Elena ha dedicado su profesión a crear productos con empaque muy especial y fragancias exquisitas. Cada crema está hecha con Manteca de Karité que es un ingrediente espectacular para hidratar y nutrir las manos. Después de una semana, sentirás tus manos muchas mas suaves incluso aquellas que están resecas por el día a día. Un poquito cada noche y verás la diferencia. Mis preferidas son In love y Breathe.
Esmalte de Uñas Kure Bazaar: Son los primeros esmaltes hechos con mas de un 80% de ingredientes naturales. Respetan el ciclo natural de renovación de tus uñas sin decolorarlas ni debilitarlas. Simpelmente fantásticas y colores preciosos.
Jabones artesanales Sweet Petula: es un marca que se encuentra por primera vez en España y provienen de Seattle. Cada jabón está empaquetado manualmente y no posee colorantes y químicos. Tienen manteca de karité para contribuir ocn la hidratación natural de la piel Mis fragrancias favoritas son: Vintage peony y White Gardenia.
Perfumes Honorés de Pres: Perfumes 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente. Mi fragancia preferida es Vamp a NY .. una oda a la ciudad de los rascacielos.

Teneis una linea de producto para hombre, ¿Que respuesta teneis a este tipo de producto? ¿Creeis que los hombres se implican más actualmente en el cuidado o son las mujeres las que siguen comprando para ellos?
La categoría de hombre la abriremos en breve, aunque hemos incluido algunos productos incluidos en nuestros kits par San Valentín que son maravillosos. Durante el mes de febrero añadiremos productos especialmente diseñados para los guapos de la casa.
En cuanto al cuidado personal, la tendencia de que los hombres se preocupan cada día mas de cuidarse y verse bien aumenta a pasos agigantados cada año y eso se refleja en la creación de productos especialmente para ellos. Y además buscan productos innovadores y muy prácticos. Quieren verse y sentirse bien pero sin sacrificar calidad ni tiempo.

¿Teneis pensado ampliar la linea de productos con por ejemplo una linea infantil?
Si, existen muchos productos especiales para niños y de verdad se están haciendo productos maravillosos para los peques de la casa y lo más importante cada vez más se utilizan ingredientes 100% naturales que tan importante es para la delicada piel que tienen. Tenemos algunas opciones sobre la mesa y si todo sale bien, esperamos poder abrir la categoría en nuestra tienda en Otoño 2013.

Desde The Aris Vanity os deseamos mucha suerte en este negocio y poder ver todos los logros.
Gracias Kaoru.
Arantxa muchas gracias por la entrevista y de cedernos un espacio en tu lindo blog para hablar de mi proyecto.
A todos que pasen un día genial.

Maite - Kaoru Beauty

No hay comentarios: