22 de abril de 2013

Colorete, ¿Que tono nos va mejor?

¡Buenos días!
aplicarnos coloreteComenzamos el lunes con nueva entrada .Esta vez os quiero hablar de algo indispensable en nuestro maquillaje y que tonos son los que mejor nos sientan. Siempre opine que el colorete da a nuestro maquillaje un toque de buena salud y sobretodo destaca mucho nuestra personalidad. Podemos aplicarlo de muchas maneras, sutilmente da un aspecto cándido y agradable a la vista, mas marcado
potencia mucho mas nuestros rasgos y otra opción es difuminando bien la zona pero dando un aspecto natural y algo marcado sin excedernos demasiado. A mi lo que no me agrada nada es llevar la cara como una payasa y por eso siempre tenemos que observar muy bien tanto los rasgos que tenemos como la manera de aplicarlos.




Podemos encontrarlos tanto en mousse, en crema , en polvo y de muchísimas tonalidades que no a todas nos sienta bien.
Las marcas de colorete que yo suelo utilizar son. Kryolan realmente me da unos resultados muy buenos y la gama de colores me encanta. También recomiendo al máximo su corrector porque a parte de ser económico da unos resultados buenísimos. Siempre lo compre compacto y en polvo puesto que en crema no me convence del todo.

Otra marca de colorete que utilizo es POWDER BLUSH. En esta ocasión es de la marca MAC solo tengo uno porque el tono me enamoro y realmente me sienta genial. Este también es en polvo y el tono que me enamoro a primera vista es. Frankly scarlet es un rojo intenso mate y sinceramente da un aspecto radiante a la piel y sobretodo pigmenta a la perfección.
Ahora pasamos a los colores que mejor nos pueden sentar y cuales deberíamos descartar o al menos
evitar un poco.


rosa suaveRosa- Este color de colorete sin duda es la opción mas juvenil que podemos tener. Normalmente
esta gama de rosas te dará un aspecto dulce y de mucha suavidad al rostro. No debemos abusar a la hora de la aplicación marcándolo excesivamente y lo mas recomendable es usar un tono de labial acorde con el color suave del colorete. En este caso podríamos utilizar un gloss , o simplemente un labial de un color rosa muy suave. Podemos encontrar una amplia gama de rosas, incluso colores combinados con el rosa como pueden ser el melocotón que dan un toque muy bonito
y aunque son colores suaves puedes darle mucho juego en tu maquillaje.

rosa candida
colorete rojo3colorete rojo intensoRojo- Este color en colorete es uno de mis favoritos . Pero debo deciros que lo mejor de este color es utilizarlo sutilmente porque de lo contrario podemos quedar fatal y con un aspecto demasiado extravagante. Esta tonalidad de rojos sienta genial a las chicas morenas, pero yo que soy muy blanca lo utilizo mucho y con mi color de pelo destaca de una manera genial, y me deja un aspecto saludable que me encanta. Siempre lo aplico con poca cantidad y si considero que me excedo difumino. Si algún día me aplico un maquillaje mas suave si que marco algo mas mis mejillas, pero eso es mejor investigarlo día a día y según el gusto que tengamos. Podemos encontrar una amplia gama de rojos y con muchísimas combinaciones de tonalidades y de marcas muy económicas a algo mas elevadas.


terracota1Terracota- Si queremos un aspecto bronceado o bastante marcado este es el tono perfecto. A mi personalmente no me gusta nada porque prefiero dar a los rasgos suavidad o algo mas de dureza pero con tonos alegres como los llamo yo.
Coral- Estos son los tonos alegres que siempre nombro. Me encanta los tonos coral y siempre me sientan bien, actualmente llevo el pelo cobre y da un efecto realmente precioso . A parte de el color de cabello que influye mucho para que un color nos siente bien es importante saber que los tonos coral y anaranjados son sumamente idóneos en épocas de primavera y verano
porque aportan una frescura máxima y dan alegría a la mirada.

En definitiva si somos de piel clara y rosada . Los tonos que mejor nos sientan sin duda son la gama de los rosas, malvas muy claros. Siempre acordes a nuestra gama cromática y con las sombras
igual lo mas bonito de conocer tonalidades que nos sientan bien es probar y probar. piel clara rosa y malva
Si tenemos la piel blanca con tendencia amarilla. Lo mejor son los tonos tostados claros y sobretodo los melocotón y corales. Al tener la piel con un toque mas amarillento ayudan muchísimo a realzar
el tono de piel y le dan un toque muy bonito.
amarilla coral



doradaSi tenemos la piel tirando a dorada. Casi todos los tonos nos sentaran de fabula pero como anteriormente digo lo mejor es probar y sentirse cómoda con los resultados.







Para las pieles mas oscuras. Las mejores tonalidades sin duda son los colores mas fuertes y chillones, Ya sean naranjas, rojos intensos, o rosas chicle. Con este tono de piel siempre debemos
marcarlos mas y dan resultados muy intensos y atrevidos al rostro.
13





Lo que siempre debemos tener en mente. Como es nuestro rostro a la hora de la aplicación y que efecto queremos que cause. Yo tengo la cara ovalada y como mejor me sienta es aplicándolo en la zona de las mejillas de manera que quede algo vertical y difuminando muy bien. Es muy importante utilizar buen material y sobretodo suave, así evitaremos dañar la piel y conseguir mejores resultados.

cara alargada colorete
cara redonda con colorete



Siempre hablo desde mi punto de vista personal y me gustaría conocer vuestras experiencias.
Besos.

No hay comentarios: