7 de mayo de 2013

Entrevista a Piu Nella

¡Buenos días!

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Piu Nella. Un pequeño universo donde diseñan preciosos tocados con muchísima delicadeza y amor. Antes de nada queremos agradeceros que nos concedáis esta entrevista y así dejarnos conocer mucho mejor vuestro trabajo.



-¿Qué es Piu Nella y de donde nació la idea?

Somos una firma dedicada al diseño y creación de tocados, turbantes y complementos del vestir. Confeccionamos diseños exclusivos, adaptados a los gustos y peticiones del cliente, cuidando cada detalle, con el mayor de los mimos.




Piu Nella nace con la idea y las ganas de revolucionar el arte de vestir la cabeza, adaptando este complemento a todo tipo de ocasiones. Con innovadores, originales y atrevidos diseños.


Desde niña me he sentido atraida por todo tipo de complementos, me divertía creando modelitos dignos de ver... jajaja con diferentes trapitos, sombreros, pañuelos, flores.

Durante un tiempo "jugué" a diseñar tocados para amigas y para mi que eran lucidos en diferentes eventos, y un buen día  nos plantearnos la posibilidad de hacer de este "juego" algo más serio. Muchos fueron los ánimos por parte de familia y amigos, con toda esa motivación y energía, decidimos dar una oportunidad a Piu Nella. Sin el incalculable apoyo de la gente que nos quiere esto no habría sido posible.

Poder trabajar en algo que te gusta y más en los tiempos que corren es un sueño, esperemos que poco a poco la cosa funcione y poder hacer de una pasión una profesión.

-¿Quienes componéis Piu Nella?

Es complicado responder a esto. Hemos recibido tanto asesoramiento y tanta ayuda desinteresada de profesionales y amigos, que sentimos que cada una de esas personas forman parte de este proyecto, pero para no olvidarme de nadie, voy a resumirlo en que somos dos. Gonzalo, que se ocupa de tareas de logística y marketing  en los medios y las redes sociales, y una servidora, Nela, que me encargo de la creación artística, sin descuidar las tareas de gestión. 


Además hemos tenido la suerte de contar con la destreza artística de la arquitecta Belen Rodríguez de Alba, creadora del logo y la imagen corporativa de Piu Nella, que tomo como base para inspirarse uno de nuestros tocados más especiales, el primero de todos, el resultado final de logo no nos puede gustar más. 

-¿Que os gusta transmitir con vuestros diseños?

Accesibilidad al mundo de los tocados, turbantes y sombreros. Creando diseños exclusivos para todos los gustos, tanto para el día como para la noche, elegantes y sencillos.
Al seleccionar los materiales uno a uno conseguimos piezas especiales que hacen posible que cada tocado seaú nico, intentamos que no solo nuestras clientas se vean favorecidas, si no que el diseño también hable de ellas.
Nos encantaría que este tipo de complementos llegasen a ser  introducidos en el día a día.

-¿Que tipo de clientes os demanda más?

Nos consideramos especialistas en moda femenina, pero no tenemos un público muy definido, pretendemos llegar a cuantas más personas mejor, abarcando un rango de edad lo más amplio posible. Nos da igual si eres más o menos joven, nuestro objetivo es que te sientas cómoda y elegante, y sigas siendo tu misma.

-¿Donde podemos encontraros? ¿Como podemos hacer un encargo?

En www.facebook.com/piunella, aunque también estamos presentes en twitter, instagram y pinterest, donde podéis seguir las últimas creaciones recién salidas del taller, novedades...
Para realizar cualquier encargo podéis enviar un correo a tocadospiunella@gmail.com, llamar al 674600183,  o a través de las redes sociales en las que estamos presentes. También os invitamos a contactar con nosotros para cualquier duda que os surja sobre que llevar a vuestros eventos más especiales, estaremos encantados de poder ayudaros.

-¿Tenéis en mente abrir tienda física?

Si, a corto/medio plazo esperamos disponer de una tienda física donde poder interactuar de una forma más directa con nuestras clientas y amigas.



-¿Cual es el producto mas demandado de vuestros diseños?

Los tocados personalizados, y más en estas fechas, de bautizos, comuniones, bodas... Al principio a muchas mujeres nos cuesta vernos con uno, pero con el modelo adecuado, haciéndolo al gusto de cada clienta, conseguimos que brillen con luz propia.

-¿Podéis contarnos proyectos que tengais en mente para este año?

Tras haber recibido varios encargos esta última temporada, tenemos en mente crear una linea especial para novias. Pero a día de hoy nuestro objetivo es poco a poco extender, el pequeño mundo de la sombrerería de Piu Nella, a cuantas más personas mejor para poder seguir diseñando y creando.

-Desde the Ari´s vanity os deseamos mucha suerte en todas vuestras creaciones y sobretodo muchas gracias por vuestra amabilidad.

Gracias a tí Ari, por cedernos un espacio en tu blog, y mucha suerte en todos tus proyectos!
 


1 comentario:

Unknown dijo...

Echaré un vistazo al facebook!
La veradad que a mi los tocados o me provocan horror o me encantan! No suele haber termino medio jeje
Me gustan discretitos, eso si. quizás por la falta de costumbre :)

Un beso

www.facebook.com/piunella